martes, enero 08, 2008

Pongámonos serios...

Entonces cuando el sujeto está en el proceso de individualización y el arquetipo perteneciente al nucleo parental no se internaliza de la manera correcta pasa eso eh... mira yo que pensaba que simplemente nos habiamos jugado la vida en un juego de pokar estilo cita de Cortazar.

Demasiado complejo eso de ser humano y por no decir demasiado complejo ese asunto de no joderle la infancia y por lo tanto la adultez a los descendientes.

Pero nos encanta culpar a los padres de todos nuestros tiliches que le vamos añadiendo a esa parte oscura de nosotros mismos ¿a poco no?, ¿miedo al compromiso? sencillo, figura parental ausente. ¿Ven? no soy yo, todo es culpa de mis padres jajajajaja.

Lo único malo de todo esto es que a mi me encanta tener la responsabilidad de mis actos, y resolverme la vida aparentemente no va a ser tan sencillo. Mis patologías no se llevan bien con las de mi padre he de decirlo, o son tan parecidas que bueno, para que ahondar más en el tema.

Siempre que intento decir algo acabo diciendo absolutamente nada.

Y entonces, hay personajes que solo saben demostrar amor dañando al otro y hay otros personajes que solo saben demostrar amor aguantando hasta que les dan un golpe, y dando la otra mejilla. Esto de los anclajes está poca madre.

Estoy harta, juguemos a hacer psicología, juguemos a racionalizar todo para no sentir nada, juguemos a que me meto a un libro y no salgo de ahi hasta que dejes de decirme todas esas cosas que no hago, hasta que dejes de reprocharme esas que si tengo. Juguemos a que me vuelvo adulta y entonces tu imagen ya es tan perfecta, juguemos a que no se que demonios estoy diciendo. ¿Jugamos o nos ponemos serios?

4 comentarios:

Maximus Guajolotus dijo...

Juguemos a no idealizar las palabras y a desacralizar los clichés lingüísticos. Juguemos a que abandonamos el barco de los locos, juguemos a que no abandonamos los lugares comunes, juguemos a que tenemos un romance eterno, juguemos a que no nos conocemos y nos encontramos por internet, juguemos a que nunca nos hemos visto, juguemos a que nunca nos veremos, juguemos a que cada uno tiene el mejor de los libros que nunca se han escrito, juguemos a que la psicología es una superchería, a que es la ciencia de la ilusión, juguemos a que tú no eres yo, y a que la visión de los vencidos es la más digna, juguemos a que nos encontramos y después nos desaparecemos en el laberinto perdido de un sueño.

Óscar
www.ultracostumbrismo.blogspot.com

Chiri-Berry Finn dijo...

Y si mejor ¿Jugamos en el bosque mientras el lobo no esta?

Haaa ya entendí la psicología una su perchería un lugar personalizado donde el sujeto puede colgar sus sombreros o ideas, que es lo mismo? Ay Lacan ,te amo.

Pech dijo...

No, mejor no juguemos con eso... ¿o será que por lo menos en mi caso nunca fue divertido?

No quiero decir "acostúmbrate", pero sí quiero hacerlo al mismo tiempo... La vida me enseñó que él no cambia, sólo cambia la forma en que te identificas con él y obviamente, lo que piensas de él y cuánto importa lo que él piense de ti. Un día quieres ser él, al otro todo lo contraio y al final, terminas haciendo lo que se te antoja con o sin su bendición.

Y de los reproches sobre todo lo que tienes y los reclamos sobre lo que no haces, ni te fijes ni te aflijas, que los padres (mi experiencia sólo se limita a uno, lo siento) siempre te reclaman eso cuando saben que en algo se equivocaron y no saben qué decir.

Te envío un beso de Martes Quincenero.

Metamorfosis Adolescente ♥ dijo...

tenemos ke jugar a ser niños
a ser lokos / indecisos
salvajes / deskiciados
inmaduros / amantes
despatriados / inocentes

pero lo mas importante ...

a ser humanos =)

cariños =*