sábado, septiembre 08, 2007

En la plaza Intendencia

Plaza independencia me pareció su nombre al principio, probablemente por eso cuando preguntaba por la misma nunca me supieron como llegar. "Intendencia" es el nombre correcto.

Hay un hombre (hay varios pero me concentro en ese) sentado tomando mate, me imagino que estará pensando, que historia tiene, de donde vino, a donde va, quisiera saber por que está solo. ¿está solo?.

Ya tendra unos treinta y tantos ¿como habra sido su niñez? ¿cuando dio su primer beso? ¿cuándo se rompió la pierna? ¿cuándo dejó de ingerir alcohol? ¿cuándo empezó?.

Y no se nada de él, pero en mi cabeza la historia se entreteje dejándole una vida muy extraña y muy poética.

Se para de la banca... me parece que su celular a sonado y mi colectivo ya asoma la punta en la cuadra, me voy, nos vemos luego.

3 comentarios:

RmurilloV dijo...

¿Cuántas visiones de distintas historias (porque no vemos personas, quizá ni personajes) nos deja el salir a la calle?

La gente cree que no me acerco a esas historias por timidéz cuando la verdad es que, si me metiera a descubrir la historia, estaría aventando un volado con respecto a la belleza de ésta.

¡¿Y quién va a creerme?! "¡Buscapié!", ¿recuerdas? Jajajajajaja...

Pero, lo siento, soy escritor, y siempre tendré una buena excusa bajo la manga.

Cómo extraño encontrarme historias en la calle. Es tristísimo pensar que las dos únicas anécdotas que tengo sobre 'seguir' historias fueron en Barcelona.

¡¡Coño, Pretty!! consigues inflinjirme una nostálgia melancólica de los más grotesca.

Por eso te quiero tanto y te sigo leyendo.

Cobayo dijo...

Yo también pensé que se llamaba independencia y que lo tuyo había sido un error de dedo.
Un abrazo.
¡Diviértete!

Pech dijo...

ok, veamos...

Supongo la plaza Intendencia debe ser una muy especial allá por las Argentinas, por lo cual, más de un representante de la fauna local debió mirarte con ojos de desprecio... si fue así, no les hagas caso. No necesitas ser Ni Secishiiita ni Carismáaaatica para ser la onda, me caes muy bien.

Qué chiste tiene crearle una historia a las personas, si después no vas a platicárselas, no dejes que se te vayan de nuevo; alcánzalos y platícales, quién sabe, a lo mejor hasta te haces de uno u otro amigo.

Un besote desde tierras chilangas.
Cuídate y regresa con bien.