martes, enero 08, 2008

Pongámonos serios...

Entonces cuando el sujeto está en el proceso de individualización y el arquetipo perteneciente al nucleo parental no se internaliza de la manera correcta pasa eso eh... mira yo que pensaba que simplemente nos habiamos jugado la vida en un juego de pokar estilo cita de Cortazar.

Demasiado complejo eso de ser humano y por no decir demasiado complejo ese asunto de no joderle la infancia y por lo tanto la adultez a los descendientes.

Pero nos encanta culpar a los padres de todos nuestros tiliches que le vamos añadiendo a esa parte oscura de nosotros mismos ¿a poco no?, ¿miedo al compromiso? sencillo, figura parental ausente. ¿Ven? no soy yo, todo es culpa de mis padres jajajajaja.

Lo único malo de todo esto es que a mi me encanta tener la responsabilidad de mis actos, y resolverme la vida aparentemente no va a ser tan sencillo. Mis patologías no se llevan bien con las de mi padre he de decirlo, o son tan parecidas que bueno, para que ahondar más en el tema.

Siempre que intento decir algo acabo diciendo absolutamente nada.

Y entonces, hay personajes que solo saben demostrar amor dañando al otro y hay otros personajes que solo saben demostrar amor aguantando hasta que les dan un golpe, y dando la otra mejilla. Esto de los anclajes está poca madre.

Estoy harta, juguemos a hacer psicología, juguemos a racionalizar todo para no sentir nada, juguemos a que me meto a un libro y no salgo de ahi hasta que dejes de decirme todas esas cosas que no hago, hasta que dejes de reprocharme esas que si tengo. Juguemos a que me vuelvo adulta y entonces tu imagen ya es tan perfecta, juguemos a que no se que demonios estoy diciendo. ¿Jugamos o nos ponemos serios?